Tapestry refuerza su compromiso con las energías renovables antes de 2025

Suscríbete al newsletter de Digiday en Español aquí para recibir las últimas noticias sobre el sector de marcas y la industria del marketing.

Esta historia fue reportada por primera vez en Glossy, una publicación hermana de Digiday en Español.

Como parte de sus objetivos de sostenibilidad en toda la empresa, Tapestry, la empresa matriz de las marcas de moda Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, ha estado haciendo grandes movimientos para contabilizar el impacto del carbono de sus operaciones en todo el mundo. Tapestry forma parte de un movimiento creciente de marcas y grandes empresas de moda, entre ellas H&M, que están realizando la transición a las energías renovables para cumplir los objetivos de sostenibilidad de 2025 y 2030.

El 13 de diciembre, el proveedor de energías renovables Pivot Energy y Tapestry, Inc. anunciaron que están colaborando para poner en marcha seis proyectos solares comunitarios en Illinois. Estos proyectos pretenden generar un total de 33 megavatios de energía solar a lo largo de 15 años. Tapestry se ha comprometido a comprar los Créditos de Impacto de Energía Renovable, o REC, de estos proyectos durante 15 años. La producción anual prevista de los proyectos es de más de 50.000 megavatios-hora, con un total aproximado de 750.000 megavatios-hora a lo largo de los 15 años. El “megavatio” de energía se refiere a la velocidad de suministro de energía, mientras que el “megavatio-hora” se refiere a la distancia o duración del suministro de energía.

Los REC representan los beneficios medioambientales de la generación de energía renovable, como la reducción de emisiones de carbono. Estos créditos permiten que estos beneficios sean comercializados y reclamados por entidades como Tapestry, que no producen directamente energía renovable pero quieren apoyarla o cumplir objetivos específicos de energía verde.

Los compromisos con proyectos energéticos que puedan abastecer a las empresas de forma sostenible son fundamentales para las marcas que quieren alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y emisiones de carbono para 2025. En un episodio de abril del podcast Glossy, Andrea O’Donnell, CEO de Everlane, afirmó que muchas marcas no están en vías de alcanzar sus objetivos y deberían hacer más para abordar su impacto. La ONG sin ánimo de lucro Wrap dio a conocer en noviembre su iniciativa Textiles 2030, según la cual marcas participantes como Asos, New Look y Primark sólo redujeron su consumo de carbono en un 2%. Soluciones como los REC de Pivot permiten a las marcas abastecerse de energía en sus hogares, además de contabilizar su consumo de carbono.

“Nos hemos comprometido a alcanzar el 100% de energía renovable en nuestras operaciones [para 2025]”, afirma Logan Duran, vicepresidente de ESG y sostenibilidad de Tapestry. “Así que esta es la oportunidad para nosotros de poner nuestra propia casa en orden mientras nos comprometemos continuamente con nuestra cadena de suministro donde conocemos la mayoría de nuestros conjuntos de impacto objetivo”. En octubre, la empresa se asoció con la organización sin ánimo de lucro Fashion Pact para rendir cuentas de las emisiones de sus operaciones europeas, y tiene previsto establecer un socio de energías renovables en el mercado asiático antes de la fecha límite de 2025.

“Esto forma parte de nuestra estrategia climática más amplia”, afirmó Duran. En 2021, la empresa se comprometió a fijar objetivos basados en la ciencia. Ahora, está esperando la validación de sus objetivos sostenibles por parte de la Iniciativa de Objetivos Científicos para sus objetivos de alcance uno, dos y tres antes de la fecha límite de sus propios objetivos. La Iniciativa de Objetivos Científicos es una ONG de acción climática empresarial que trabaja en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), entre otros. Desarrolla normas científicas y las valida de acuerdo con ellas. Del mismo modo, otras marcas tendrán que actuar con rapidez para evitar desviarse del camino y no cumplir sus objetivos para 2025.

Tapestry sabe que la mayor parte de sus emisiones se sitúan en la fabricación y el alcance tres, o emisiones que no son creadas directamente por la empresa, y lo está abordando a través de su cadena de suministro. “Hace dos años, en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza, anunciamos una subvención de $3 millones de dólares para cuatro años, centrada en la creación de sistemas en torno a cadenas de suministro libres de deforestación y conversión”, explica Duran. “Dentro de nuestra marca Coach, también hemos introducido la agricultura regenerativa y las pieles procedentes de la agricultura regenerativa”. Coach es la mayor marca de la cartera de Tapestry, con $1.160 millones de dólares de ingresos anuales. Tapestry añadió Versace, Jimmy Choo y Michael Kors a su cartera de marcas tras anunciar en agosto un acuerdo para adquirir Capri Holdings. La operación está previsto que concluya a finales de 2024.

Además, Tapestry se ha comprometido a seguir las directrices de la organización Leather Working Group y sólo se abastece de curtidurías con calificación de oro y plata. En la actualidad, el 96% de su cuero procede de curtidurías calificadas con oro y plata. También está aprovechando las innovaciones en la producción de piel y las oportunidades de diseño duradero. “En marzo, invertimos en Gen Phoenix, un proveedor que recorta los restos y las virutas del proceso de curtido y recicla ese material, lo que crea la oportunidad de una verdadera circularidad”, dijo Duran. Lanzada este mes en el sitio Coachtopia de Coach, Tapestry presenta una serie de vídeos titulada “The Road to Circularity”, filmados en el interior de sus fábricas para mostrar sus avances en materia de circularidad.

Según Duran, para alcanzar los objetivos de 2025 se necesita el apoyo de toda la empresa. “El apoyo de la dirección es absolutamente fundamental para el éxito de cualquier programa. … Mi departamento depende de nuestro director de la cadena de suministro. Pero también hemos establecido una gobernanza en nuestra organización que nos permite informar periódicamente de los avances de nuestro trabajo al Comité Ejecutivo y al Consejo de Administración. Todo este trabajo cuenta con un apoyo tanto descendente como ascendente”.

Pivot, la empresa energética con la que Tapestry trabaja en el proyecto de energías renovables de Illinois, ha duplicado su plantilla en los últimos 18 meses debido al creciente interés de la industria de la confección por los créditos energéticos.

“La demanda [de las empresas de moda] está ahí, sin duda, pero ninguna ha llegado tan lejos como Tapestry”, afirma Josh Levy, director de desarrollo empresarial de Pivot. “Lo mejor que pueden hacer las marcas por los compromisos de energía renovable es empezar a actuar ahora trabajando con estas medidas de adquisición de energía renovable”.

Tanto Tapestry como Pivot también tienen previsto invertir $2.000 dólares por megavatio construido, un total de $66.000 dólares antes de 2025, en organizaciones comunitarias locales como la organización benéfica Bright Futures. Estas inversiones promoverán el desarrollo equitativo de la mano de obra en el sector de las energías renovables.

Pivot Energy calcula que los proyectos solares comunitarios de Tapestry producirán 51.760 megavatios-hora de electricidad limpia al año, o lo suficiente para abastecer a más de 6.000 hogares medios de Illinois cada año.

Se espera que los proyectos solares entren en funcionamiento y empiecen a suministrar energía limpia a principios de 2025.

https://digiday.com/?p=532005

More in Español

beach

Camila Cabello es la nueva imagen de BACARDí, la estrategia de marketing de la marca es una explosión del Caribe

Suscríbete al newsletter de Digiday en Español aquí para recibir las últimas noticias sobre el sector de marcas y la industria del marketing. La cantante cubana Camila Cabello compartió con sus más de 65 millones de seguidores en Instagram el video del comercial de su nueva asociación con BACARDí, en el clip de 30 segundos […]

TelevisaUnivision ofrecerá experiencia de compra IA a su audiencia durante los Latin American Music Awards

Suscríbete al newsletter de Digiday en Español aquí para recibir las últimas noticias sobre el sector de marcas y la industria del marketing. Los Latin American Music Awards tendrán una particularidad para su audiencia este año, gracias a una asociación de TelevisaUnivision y Shopsense AI televidentes podrán gozar de una experiencia de compra directa mientras […]

beauty stand

Sephora pone a prueba una nueva estrategia de merchandising para el cuidado corporal

Suscríbete al newsletter de Digiday en Español aquí para recibir las últimas noticias sobre el sector de marcas y la industria del marketing. Esta historia fue reportada por primera vez en Glossy, una publicación hermana de Digiday en Español. Sephora está poniendo a prueba un nuevo programa de merchandising en las tiendas, aprovechando el auge del […]